Presidente Boric designa a Paula Narváez como embajadora de Chile ante la ONU
La tarde de este lunes, el Presidente Gabriel Boric anunció los nombre de los representantes diplomáticos de Chile ante diversos organismos internacional. Entre ellos, destaca la socialista Paula Narváez, quien será representante ante la Naciones Unidas (ONU).
La nómina fue entregada por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, e incluye también a Claudia Fuentes Julio, como embajadora ante las organizaciones internacionales con sede en Ginebra; Sebastián Kraljevich Chadwick, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington DC; y Francisco Saffie Gatica ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París.
[Te puede interesar] Embajador de Malasia desmiente fake news sobre falta de protocolo en cambio de mando
Asimismo, el Presidente confimó como embajadores a los siguientes diplomáticos de carrera: Manahi Pakarati Novoa, como directora General del Ceremonial y Protocolo; Carola Muñoz Oliva, como jefa de gabinete de la Ministra de Relaciones Exteriores; Alex Wetzig Abdale, como secretario general de Política Exterior; y Patricio Díaz Broughton, como director de la División de Medio Oriente y África.
La Canciller Antonia Urrejola informó que otras designaciones de embajadoras y embajadores se encuentran en proceso de solicitud de beneplácito ante los estados receptores.
Carrera internacional de Narváez
Paula Narváez es psicóloga de la Universidad Andrés Bello, Magíster en Economía y Gestión Regional de la Universidad Austral y Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.
Durante el primer gobierno de Michelle Bachelet fue nombrada delegada presidencial tras la erupción del volcán en Chaitén, cargo que dejó en 2009 para asumir como vocera en la campaña presidencial de Eduardo Frei.
[Te puede interesar] Narváez, Letelier y Díaz: Los primeros nombres de embajadores que baraja Gabriel Boric
Luego de eso, inició su carrera internacional como especialista de programas para América Latina y el Caribe en ONU Mujeres, antes de volver a La Moneda en el segundo periodo de Bachelet, en que fue designada ministra vocera de gobierno.
Después de postularse como candidata presidencial del Partido Socialista y perder en las primarias de su sector, a fines de octubre de 2021 asumió como asesora en la Oficina Regional Américas y El Caribe de ONU Mujeres. Actualmente, se desempeña en ONU Mujeres Guatemala como oficial a cargo.