La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió al robo de 56 armas desde el Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército, ubicado en el centro de Santiago.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ministra Fernández y robo de armas: “Situaciones como estas no pueden volver a repetirse”
Fernández afirmó que “a primera hora de la mañana fui informada de este hecho. Me parece gravísimo y debe ser esclarecido a la brevedad y en su totalidad”.
En la misma línea, aseguró que “para estos efectos, ya está en curso una investigación sumaria y, además, los hechos fueron denunciados, tanto al Ministerio Público como a la Fiscalía Militar. Creo que es importante tener mucha claridad en los protocolos”.
Rapa Nui: dos sargentos de la Armada en prisión preventiva tras presunta violación a joven durante fiesta
Empresas y familias se sumaron a los CorpoGames: competencia liderada por personas con discapacidad
Pidió a Claro dejar de recibir publicidad y siguieron contactándolo: Corte multó a empresa con $360.000
“Como gobierno, nuestro compromiso está con la seguridad de todos los chilenos y chilenas, por lo que situaciones como estas no pueden volver a repetirse”, sentenció la secretaria de Estado.
Cabe recordar que ya hay un funcionario civil del IDIC detenido por este robo. Esta persona habría “facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos”.