Al menos 53 personas murieron en los bombardeos atribuidos a las tropas rusas en la ciudad de Chernigov, en el norte de Ucrania, en las últimas 24 horas, informó Viacheslav Chaus, jefe de la Administración Estatal de esa región en un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Ucrania: Al menos 53 personas mueren en medio de bombardeos rusos en Chernigov
"El enemigo está exponiendo la ciudad a la artillería sistémica y los ataques aéreos, destruyendo la infraestructura civil de Chernigov", dijo el responsable regional
"En las últimas 24 horas, 53 cuerpos de víctimas asesinadas por los rusos han sido llevados a la morgue", precisó Chaus.
Casa se incendia tras presunta caída de un rayo en Yungay: daños por tormentas eléctricas y lluvias en el sur
Marea roja en Chiloé: prohíben extraer mariscos en Bahía Terao por toxina paralizante
Gobierno de Kast rebajó condena a autor de uno de los últimos secuestros en dictadura de Pinochet
A pesar de los continuos bombardeos, equipos de electricistas y otros trabajadores de servicios públicos trabajan constantemente en la ciudad, agregó.
Tratan de restaurar el suministro de electricidad, gas y agua que ha sufrido graves daños por los continuos bombardeos. Chaus aconsejó a todos los que se refugian en lugares donde no haya agua ni alimentos que acudan a pedir ayuda a los centros militares ucranianos.
El responsable regional también recordó el incidente ocurrido este miércoles en la ciudad cuando, según dijo, al menos 13 personas murieron al ser atacadas por los rusos. Específicamente, se trató de un grupo de ciudadanos que hacía cola en un supermercado para comprar pan.
