Delegado presidencial explica porqué no autorizó partido de la U en Quillota
Universidad de Chile emitió este sábado un comunicado confirmando que el partido con Unión Española, por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022, fue finalmente suspendido y que será reprogramado próximamente por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La suspensión se luego de que el nuevo delegado presidencial de la provincia de Quillota, José Orrego, decidió no autorizar la realización del encuentro en el Estadio ‘Lucio Fariña’ al existir “dos informes desfavorables de Carabineros”. De esta manera, la autoridad revocó el visto bueno que había dado su antecesor en el cargo, Iván Cisternas.
Esta mañana, la ‘U’ informó que “por decisión de la nueva autoridad regional correspondiente, el partido frente a Unión Española, a disputarse este domingo en Quillota, fue suspendido por razones de fuerza mayor y, tal como lo notificó la ANFP a ambos clubes, será reprogramado próximamente".
[Te puede interesar] Superclásico: ANFP rechaza petición de seguridad de Colo Colo y Universidad de Chile
"Lamentamos profundamente la situación, más considerando las pocas horas que restaban para la realización del evento deportivo correspondiente a la sexta fecha del Campeonato", agregó.
Para terminar, la tienda azul aclaró que "los abonados que adquirieron su entrada podrán ocupar el ticket para nuestro próximo partido de local, el que se desarrollará este jueves 17 frente a Curicó Unido en el Estadio Santa Laura".
Explicaciones del delegado presidencial
El delegado presidencial José Orrego notificó en horas de la noche del viernes a los azules de la revocación de la autorización para el cruce con los ‘Rojos’ en el recinto donde hace de local San Luis.
“El delegado saliente firmó una resolución que autorizaba el partido, a pesar de que existían dos informes desfavorables de Carabineros. Llama la atención que haya autorizado el desarrollo del partido en su último día en el cargo”, expresó Orrego en diálogo con ADN Radio.
Respecto a los informes, el Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Internacional de Carabineros apuntó que “no estaría en condiciones de disponer el contingente necesario para resguardar el orden público en las inmediaciones del estadio”.
En tanto, la Prefectura de Marga Marga apuntó que “el evento deportivo, desde el punto de vista de la seguridad, no es posible de autorizar y realizar”.
“Consideramos que lo mejor era no autorizar el evento, puesto que para todas las partes la seguridad de la comunidad es lo primordial”, aseveró el hombre de confianza del Presidente Gabriel Boric.
Ante esto, la ANFP no tendría otra alternativa que reprogramar el cruce por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022. El encuentro estaba fijado para este domingo 13 de marzo, a partir de las 18:00 horas.