Sebastián Piñera abandona La Moneda entre aplausos, abucheos y protestas
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dejó este viernes 11 de marzo el Palacio de La Moneda, ocasión en la que se sacó las últimas fotografías oficiales con su gabinete de ministros, y comenzó a despedirse del país.
Piñera, entregando palabras a los medios durante la ceremonia, dijo que se va con “nostalgia, orgullo de los chilenos y también un sentido del deber cumplido, porque si bien nos tocó enfrentar tantas dificultades, siento en el fondo del alma que los chilenos supimos enfrentar bien, con coraje, con nobleza, con resiliencia, todas las adversidades que se nos cruzaron en el camino”.
“A partir de unas horas más tendremos un nuevo Presidente. Le deseo la mejor de las suertes al Presidente Gabriel Boric y a su gobierno, y que tenga lo que todos queremos hacer cuando estamos en la Presidencia, sabiduría para encontrar los caminos correctos, fuerza para impulsar las reformas necesarias, resiliencia para resistir las adversidades”, agregó.
[Te puede interesar] HUMOR| “Había más gente en el banco”: Imagen muestra escaso público que despidió a Piñera
Cuestionado sobre el retiro de las querellas por Ley de Seguridad del Estado, Piñera dijo que “hoy es un día de la fiesta de la democracia, porque en la vida el hombre propone y dios dispone. En la política, los políticos proponen y la gente dispone”.
No se observó la presencia de muchos adherentes dentro de La Moneda durante la última ceremonia de Piñera en el Palacio presidencial. Sin embargo, a sus alrededores se reunió un grupo de manifestantes, para despedirlo entre gritos y abucheos.
Ahora, el mandatario se dirige hacia la sede del Congreso en Valparaíso, en donde entregará el mando del país al nuevo mandatario, Gabriel Boric, quien se encuentra en cerro Castillo.
Se espera que el actual jefe de Estado arribe cerca de las 11:30 horas al Parlamento en la ciudad puerto, misma hora en que arribará Boric para asumir su nuevo mandato.
En las últimas horas, Sebastián Piñera participó de una cena con las autoridades internacionales que han arribado al país en los últimos días para asistir al cambio de mando, que comenzará cerca del mediodía.