Huachipato niega arriendo y deja a la U sin estadio para hacer de local: Piden suspensión
Una curiosa revelación hizo el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, quien aseguró que Universidad de Chile pidió suspender el partido que ambos sostendrán este fin de semana debido al cambio de mando.
Cabe recordar que este viernes 11 de marzo, en Valparaíso, el Presidente electo Gabriel Boric asumirá la primera magistratura del país, evento que contará con una amplia logística policial de seguridad.
Este sería el argumento esgrimido por la U, que viene de caer por goleada ante Colo Colo en el Superclásico.
[Te puede interesar] “Menos sangre que un zancudo”: Histórico de la U destrozó aporte de Junior Fernandes
[Te puede interesar] Sociólogo y los 21 años de la U sin ganar a Colo Colo: “Que tengan estadio pesará siempre”
“Universidad de Chile nos propuso postergar el partido, y nosotros estuvimos de acuerdo. Existe una serie de dificultades relacionadas al cambio de mando. Nos plantearon la opción de cambiar el partido para la fecha FIFA, y nosotros estamos de acuerdo. Ahora ellos lo deben ver con la ANFP. Por nuestra parte, no habría problema”, reconoció Baquedano en radio Agricultura.
Lo insólito de la petición es que el partido entre la U y Unión no está programado para el día viernes ni sábado, y se jugará en cientos de kilómetros de distancia, pues se iba a desarrollar en Talcahuano, el domingo al mediodía.
La real razón
Sin embargo, pocos minutos después, radio Cooperativa informó que la verdadera razón para pedir suspender el partido es que la U se quedó sin estadio para hacer de local este fin de semana.
De acuerdo a la radioemisora, Huachipato se negó a arrendar su recinto a Universidad de Chile debido al mal estado del césped del Estadio Huachipato CAP Acero.
Ahora, la ANFP deberá decidir si reprograma en otro recinto o sencillamente suspende el encuentro de los azules contra los hispanos.