El duro testimonio de Paulina Urrutia: “Augusto está en etapa del Alzheimer avanzada”

El duro testimonio de Paulina Urrutia: “Augusto está en etapa del Alzheimer avanzada”

Por: Cristian Neira | 08.03.2022
La conocida actriz nacional y exministra de Cultura, Paulina Urrutia, testimonió en este Día Internacional de la Mujer, cómo avanza el deterioro de salud de su esposo, el conocido periodista Augusto Góngora, a causa de su Alzheimer.

Paulina Urrutia transparentó cómo es su vida actual, aludiendo a la compleja situación de su esposo, el periodista Augusto Góngora, afectado por un avanzado Alzheimer que cada día lo complica más.

En conversación con el matinal ‘Mucho Gusto’, la actriz y exministra de Cultura reveló que “Augusto está en una etapa del Alzheimer avanzada, bien avanzada, depende de ayuda para todo; para comer, para vestirse, para bañarse, para ir al baño”.

“Está muy deteriorado físicamente. La verdad es que quedó con mucho daño físico y con mucho miedo. Cuesta mucho que camine, que se desplace. Ha cambiado mucho su realidad y la nuestra”, añadió.

[Te puede interesar] Paulina Urrutia y desgarrador testimonio por Augusto Góngora: “Una muerte en cámara lenta”

Pese a todo, Paulina Urrutia dejó claro que “está bien, estamos bien. Eso es lo que hay que hacer; ir acompañando esta enfermedad”, pero de todos modos “dejamos de compartir la cama y eso fue lo más doloroso”.

Otro tema que tocó la actriz, fue el alusivo a los problemas que ha dejado la pandemia. “Ha sido bien dura para todos. Yo creo que ha sido muy dolorosa para el mundo artístico. El perder la oportunidad de poder seguir trabajando en nuestro oficio, y que además es un trabajo que se hace para los demás, fue muy devastador”, aseguró.

Para cerrar, compartió cómo fueron las últimas semanas para ella. "Fue muy fuerte febrero, que lo trabajé completo. Yo diría que sí, me gustaría un poquito de tiempo para mí. Eso es lo más difícil, encontrar el equilibrio. Es como las vacaciones, esas tres semanas que están estudiadas: una semana para descansar, otra semana para hacer las cosas que uno anhela hacer y la tercera para echar de menos y volver a la rutina”, concluyó.