Putin llamó a soldados de Ucrania a tomarse el poder y acusa que no quieren negociar
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a los militares de Ucrania a tomar el poder y aseguró que con ellos "será más fácil llegar a un acuerdo" para poner fin a la operación militar rusa iniciada este jueves.
"¡Tomen el poder en sus manos! Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano", declaró en una reunión con el Consejo de Seguridad de Rusia dedicado a la operación militar.
El mandatario ruso llamó a los militares ucranianos a "no permitir a los neonazis y seguidores de (el colaboracionista ucraniano Stepán) Bandera que utilicen a sus hijos, sus mujeres y ancianos como escudos humanos".
[Te puede interesar] VIDEO| Tanque aplasta automóvil de anciano en Ucrania y genera repudio mundial
[Te puede interesar] Cristian Vivalles, el chileno en Rusia que se ganó el repudio tuitero por sus dichos
Horas antes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había llamado a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones, una opción que el Kremlin no descartó de inmediato, pero a la que no ha dado todavía una respuesta clara.
Sin embargo, Rusia acusó este viernes a Ucrania de evitar sentarse a la mesa de negociaciones después que Moscú aceptara la propuesta de Kiev y sugiriera Minsk, la capital bielorrusa, como sede de las conversaciones.
Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Ucrania propuso Varsovia como lugar alternativo para el diálogo tras lo cual "tomó una pausa" y "rompió la comunicación".
"Lamentablemente, esa pausa está acompañada por el despliegue de sistemas de lanzaderas múltiple en barrios residenciales, incluido en Kiev", dijo Peskov en una comparecencia de prensa.
Agregó que el Kremlin ve esta situación como "extremadamente peligrosa".