“Nadie lo puede imponer”: Jadue descarta obligatoriedad de clases presenciales en Recoleta
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, informó que el regreso a las clases presenciales no será una obligación en su comuna, debido a los altos índices de contagios por COVID-19.
El jefe comunal, así, envió un mensaje al actual ministro de Educación, Raúl Figueroa, y a su sucesor del gobierno de Gabriel Boric, Marco Ávila (RD), quienes reforzaron la idea de la importancia de volver a clases.
“Recoleta tomó una decisión al principio de la pandemia, porque acá los que deciden son las comunidades educativas, y ni con este gobierno, ni con nuestro gobierno que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición”, anunció Jadue, plegándose a las declaraciones de algunos alcaldes que siguen esta línea.
[Te puede interesar] Jadue descarta regreso a clases presenciales en Recoleta: Insiste en medidas de seguridad
“Creemos que nadie puede obligar o imponer ni a padres o madres, ni a profesores, ni a estudiantes que asistan a un colegio si no están todas las condiciones mínimas de seguridad”, añadió.
La decisión del alcalde de Recoleta se suma a la del presidente del Colegio de Profesores de la Región Metropolitana, Mario Aguilar, quien aseguró que no se puede tomar una decisión universal, sin atender las necesidades particulares de cada comuna.