Extrema sequía: El Melón inicia racionamiento de agua con corte todos los días
Este lunes 14 de febrero, la Municipalidad de Nogales, en la Región de Valparaíso, comenzó con el racionamiento de agua potable en la localidad de El Melón, debido a la extrema sequía que afecta al país, en especial a la zona central.
La medida se había anunciado hace unos días atrás, indicando que, desde este lunes y todos los días entre las 14:00 y las 18:00 horas, el servicio del vital elemento se suspenderá en la zona mencionada.
La falta de lluvias hizo que este racionamiento de agua sea de carácter indefinido, por lo que las autoridades llamaron a la población a tomar medidas y a dosificar el uso.
[Te puede interesar] Gobierno no descarta racionamiento de agua para Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea
“El objetivo de esta medida es que durante el tiempo de corte los pozos puedan recuperar -en parte- su nivel de agua y así no afectar de mayor manera a la comunidad”, aseguró la Municipalidad de Nogales.
Además, y de acuerdo a la alcaldesa Margarita Osorio, el hecho que se haya secado el estero El Garretón y la disminución dramática del pozo Cemento Melón, obligaron a tomar esta dura decisión para la población.
Con esto, El Melón es la segunda localidad de Chile en ingresar al sistema de racionamiento de agua para enfrentar la sequía, luego que Potrero Grande, cerca de Curicó en la Región del Maule, hiciera lo mismo.