“Esto es sin llorar”: Neme critica el silencio de Tonka Tomicic en caso ‘Relojes VIP’
José Antonio Neme, conductor del matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega, se lanzó duro contra el rostro de Canal 13, Tonka Tomicic, luego de conocerse nuevos detalles del caso ‘Relojes VIP’ que involucra a su esposo, Marco Antonio López, conocido como Parived.
El diario La Tercera tuvo acceso a audios del asesor esotérico, donde se demuestran los vínculos que mantuvo con los prestamistas y delincuentes que robaban los productos, cómo involucró a Tomicic y los ilícitos en que participó.
[Te puede interesar] “La Tonka se puso muy nerviosa”: Los audios que involucran a Parived en caso ‘Relojes VIP’
Cabe recordar que, tras estallar este caso, Tonka Tomicic desapareció de las pantallas de Canal 13, incluso siendo bajada de la animación del Festival de Las Condes, viendo retrasados además sus proyectos para este 2022.
La crítica de Neme
Al respecto, el periodista de Mega, José Antonio Neme, se lanzó contra la conductora. “Yo sé que nos movemos en lo estrictamente legal y hay que ser responsables, pero para quienes trabajamos en televisión y hemos estado expuestos, y hemos estado expuestos permanentemente, hay una construcción de un vínculo con la opinión pública que es distinto al del resto de las personas. Eso lo tenemos que entender todos”, comenzó.
“Si mañana aparece un cheque mío usado por mi mamá, una pareja, comprando algo y no sé qué, a ustedes que no les quepa duda que voy a abrir la boca. Yo no me voy a ir a esconder a ni un departamento”, prosiguió.
Es por eso que añadió que “esto es sin llorar. Entonces, yo lo llevo más a un análisis más de lo mediático que desde lo legal. Desde lo legal yo puedo entender que hay una serie de aspectos en los que ella tenga un margen muy estrecho, pero desde lo personal debe ser muy doloroso”.
Finalmente, Neme indicó que “nadie está preparado para esto, pero si uno ha pasado 20, 25 años diciendo ‘buenos días’ todos los días, entrando a la casa de la gente, pucha, hay una cuota como de nexo que uno tiene con ese ejercicio. Y la gente se siente con el derecho de saber, uno tiene un vínculo que no puede cortar así nomás. Tonka tiene una cercanía con la gente, ella construyó eso, entonces el caso expuesto de esta manera tan fría y su silencio, es lo que descoloca a la opinión pública”.