Abierto de Australia: Garín gana partido maratónico y Tabilo se despide en primera ronda
El tenista chileno Cristián Garín (18º de la ATP) avanzó este lunes a la segunda ronda del Abierto de Australia 2022, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras superar en el máximo de sets al argentino Facundo Bagnis (71º).
La primera raqueta nacional debió bregar a fondo para superar con éxito el estreno en el ‘Grande’ oceánico. En un cruce de largo aliento, el ariqueño se impuso al trasandino con parciales de 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3.
En un partido que se caracterizó por rallies largos desde la línea de base, el ‘Tanque’ se mostró de entrada más concentrado en los ‘big points’ y gracias a dos rompimientos, uno en cada set, tomó una importante ventaja en la Cancha 13 de Melbourne Park.
Garin pasó de tener cerca el boleto a segunda ronda a vivir una pesadilla. El argentino tomó un segundo aire, ganó en confianza y ganó el tercer y cuarto set.
[Te puede interesar] VIDEO| Copa de África: Arquero regala triunfo con inexplicable error en el último minuto
En la hora de la verdad, el ariqueño se presentó más entero físicamente y consiguió enfocarse cuando se pensaba que se vendría abajo al estar de más a menos en el cruce. Un quiebre en el segundo juego le permitió al ‘1’ nacional tomar la ventaja suficiente para quedarse con el parcial y el partido en un maratónico duelo de 4 horas y 41 minutos.
En la segunda ronda del ‘Grande’ oceánico, Cristian Garín se verá las caras con el español Pedro Martínez (61º), quien en la ronda inicial superó al argentino Federico Delbonis (42º) por 7-6 (15), 3-6, 6-4 y 6-2.
Tabilo se despide
El tenista chileno Alejandro Tabilo (136° de la ATP) se despidió este domingo en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras caer sin apelación ante el español Carlos Alcaraz (33º).
La segunda raqueta nacional afrontaba un duro estreno en el ‘Grande’ oceánico y lo sufrió de entrada al ser anulado por el sólido juego desde fondo de cancha del nacido en Murcia, que nunca lo dejó entrar en el partido. El marcador benefició al europeo por parciales de 6-2, 6-2 y 6-3.