Segundo atentado a Gendarmería en dos días: Lanzan molotov a Centro de Reinserción Social
La tarde de este martes, una persona lanzó dos bombas molotov al Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Recoleta. El hecho se da al día siguiente de la explosión de una bomba en el frontis de la Dirección Nacional de Gendarmería en Santiago Centro.
El incidente ocurrido en Recoleta quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio y muestran como una persona, con el rostro descubierto, alrededor de las 13 horas se acercó a la entrada del estacionamiento y prendió los explosivos artesanales para luego lanzarlos.
[Te puede interesar] CAM endurece postura contra Boric: “Hacemos llamado a reivindicar la violencia política”
Las bombas dieron en el piso y en algunos vehículos estacionados frente a la institución, sin que resultaran personas heridas. Posteriormente, el sujeto se dio a la fuga.
"Luego de dar aviso oportuno a Carabineros de la subcomisaría Recoleta Sur, el Ministerio Público dispuso la concurrencia de personal especializado del OS9 y LABOCAR, con el objetivo de levantar la evidencias en el sitio del suceso, con el objetivo de dar con el autor material de los hechos", afirmó Óscar Llantén del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros.
Ataque a la Dirección Nacional
El otro ataque que sufrió Gendarmería esta semana sucedió frente a la sede de su Dirección Nacional en el centro de la capital. En ese lugar estalló una bomba la madrugada de este lunes, sin dejar mayores daños.
Horas después el grupo anarquista "Negra Venganza" se adjudicó el hecho, afirmando que utilizaron "una carga direccionada" con el fin de de adentrarse en "aquel nido de torturadores", según un comunicado difundido por El Mercurio.
"Que el miedo y la inseguridad se apoderen de quienes creen tener el control de nuestras vidas", aseguraron desde la agrupación. Además, en el texto criticaron la llegada al poder de Gabriel Boric. "No tenemos candidatos, nuestros caminos (son) autónomos contra cualquier forma de poder", concluyeron.