Nuevo revés del Partido Republicano: Diputada electa Sara Concha se sumará a bancada RN

Nuevo revés del Partido Republicano: Diputada electa Sara Concha se sumará a bancada RN

Por: turno | 27.12.2021
La parlamentaria electa en la lista del Frente Social Cristiano tomó esta decisión porque RN se apega más a sus principios. De este modo se convirtió en la tercera baja de la coalición de José Antonio Kast tras las salidas de los futuros diputados Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera.

Una nueva pérdida sufrió este miércoles el Partido Republicano luego de que la diputada electa por su lista, Sara Concha, anunció que al momento de asumir se sumará a la bancada de Renovación Nacional (RN) porque se apega más a sus principios.

Concha fue la única diputada electa del Partido Conservador Cristiano de entre los 15 escaños que obtuvo el Frente Social Cristiano, coalición que también está conformada por el Partido Republicano y apoyó al candidato de extrema derecha José Antonio Kast en las últimas elecciones.

[Te puede interesar] Briones arma polémica: Cruz-Coke critica desde Evópoli y UDI se inclina a alianza con Kast

“Tal como la mayoría de los partidos pequeños, mi partido, el Conservador Cristiano, desapareció -debe hacer el refichaje-, entonces quedo como independiente. Decidí integrar la bancada de RN por temas de afinidad, se apega más a mis principios”, afirmó la futura parlamentaria a T13.

La diputada electa por el Distrito 19 (Región del Ñuble) agregó que Chile Vamos le "acomoda bastante bien" y, aunque sostuvo que no comparte todos sus planteamientos, es la coalición que más se acerca. "La idea es poder trabajar ahí en los temas más valóricos", sostuvo.

Crisis en el Partido Republicano

La salida de Concha de la lista del Partido Republicano es la tercera que se ha dado antes de que los diputados electos asuman sus cargos en marzo del próximo año.

Antes de la segunda vuelta presidencial, anunció su renuncia a la colectividad el diputado electo Johannes Kaiser en medio de cuestionamientos generalizados en su contra por sus expresiones misóginas, homofóbicos y transfóbicas.

Posteriormente, hace algunas días también se restó del partido de Kast el futuro parlamentario Gonzalo de la Carrera, quien denunció que fue el propio excandidato presidencial quien le pidió la renuncia.