No sólo la falta de locomoción y gente en los paraderos ha marcado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021. En Valparaíso, otro hecho alertó a las autoridades electorales.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Es buscado intensamente: Sujeto acudió a sufragar y se llevó el voto “para la casa”
Esto a raíz que se informara que un sujeto se llevó un voto “para la casa”, según da cuenta Radio Biobío.
El hecho se produjo en la Scuola Italiana de Valparaíso, específicamente en local 1, donde el jefe de local, Carlos Aguilera, fue notificado por el presidente de la mesa involucrada en el incidente.
Cortes de luz en Santiago: las 9 comunas que se verán afectadas este lunes 27 de julio
Arriesgaba el embargo de sus bienes por deuda del CAE de $27 millones: Corte dejó sin efecto el cobro de TGR
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 26 de julio: Colina, Ñuñoa y Providencia entre las afectadas
Según le dijo el encargado de la mesa, al momento de contabilizar las colillas y el número de sufragios que tenía la urna, se dieron cuenta que no coincidía.
El fallido voto se emitió luego que votaran los mismos vocales de mesa. “Somos personas las que estamos trabajando, siempre existe el factor de error humano”, añadió Aguilera.
El sujeto es buscado intensamente, ya que este hecho podría ser constitutivo de un ilícito, por lo que se hizo la denuncia a Carabineros y se aplicaron los protocolos para tratar estas situaciones.