Altos cargos del Sename denuncian millonario fraude por parte de organismos colaboradores
La directora y la jefa de Finanzas del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez y Karina Sepúlveda, presentaron durante la primera semana de noviembre denuncias ante el Ministerio Público por un presunto fraude al fisco con fondos de la institución.
Las acciones judiciales fueron presentadas con cinco días de diferencia. La primera fue la denuncia hecha por la jefa de Finanzas, Karina Sepúlveda, quien además de detallar los hechos afirmó que, al comunicárselos a su jefatura, no fue escuchada, según detalla Ciper.
[Te puede interesar] Egresados del Sename: la urgencia de la preparación para la vida independiente
Tras esto, la directora del Sename, Rosario Martínez, denunció los mismos hechos ante la Justicia y complementó a su subalterna agregando que hubo maniobras para ocultar el ilícito, lo que podría implicar el delito de falsificación de documentos públicos.
La suma presuntamente defraudada no fue detallada por ninguna de las denunciantes, sin embargo, especificaron que se trata de los saldos restantes de fondos destinado para los Organismos Colaboradores Acreditados (OCAS).
Estas transferencias de dineros se estarían realizando sin documentación de respaldo y corresponderían una parte de los $240 mil millones en fondos destinados para OCAS que finalmente no han sido gastados por los organismo o son rechazados por el Sename.