Sichel acusa en foro internacional a adherentes de Boric de

Sichel acusa en foro internacional a adherentes de Boric de "no creer en la democracia"

Por: Carolina Ceballos | 28.09.2021
En el contexto de su intervención en la actividad denominada "Desafíos Económicos y Geopolíticos de América Latina y el Caribe", el presidenciable oficialista alertó que existe el riesgo de que "el populismo gane a la libertad" y el país regrese al "camino oscuro de los 80", pero no dirigida por dictaduras militares, sino por "dictaduras populistas".

El candidato del oficialismo, Sebastián Sichel, acusó este martes a los partidarios de Gabriel Boric de "no creer en la democracia", durante un foro de políticos liberales celebrado en República Dominicana, donde participó por videoconferencia.

En su intervención en la actividad denominada "Desafíos Económicos y Geopolíticos de América Latina y el Caribe", Sichel dijo que hay "dos caminos" en las presidenciales del 21 de noviembre: el de la democracia representativa, opción que él dice representar, y el del populismo, que constituye "la gran amenaza".

"Hablaba de mi opositor Gabriel Boric. A su interior, del sector que él representa, hay muchos que no creen en la democracia como forma legítima de alcanzar el respeto del Estado de derecho", dijo Sichel.

Adicionalmente, el candidato alertó que existe el riesgo de que "el populismo gane a la libertad" y el país regrese al "camino oscuro de los 80", pero no dirigida por dictaduras militares, sino por "dictaduras populistas".

[Te puede interesar] Presidenciales: Sebastián Sichel concentra 90,2% de los aportes a campañas según el Servel

En particular, dijo que hay sectores populistas que fomentan la "validación de la violencia" como herramienta legítima para alcanzar el poder, lo que consideró como "un desafío de marca mayor" para la democracia.

En ese sentido, aseguró que si gana las elecciones del 21 de noviembre tendrá el reto de "recuperar el orden y la estabilidad" de Chile previo al inicio del estallido social de 2019.

El foro, de un día de duración, lo inauguró el presidente dominicano, Luis Abinader, y cuenta con la participación de los expresidentes de Argentina Mauricio Macri; de Bolivia, Jorge Quiroga; y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera; además de otros pensadores y políticos de tendencia liberal.