Revelan roces entre Mirko Jozic y B&N por Alexis que terminó con salida del croata
El histórico DT de Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991, Mirko Jozic, pudo concretar la llegada de Alexis Sánchez a los albos antes que se hiciera realidad, cuando era sólo un niño que daba sus primeros pasos en el fútbol y aún no deslumbraba con el talento que lo hizo merecedor del apodo ‘Niño Maravilla’.
Así lo reveló el exdelantero y exentrenador de los albos, Ricardo Mariano Dabrowski, que en entrevista con el portal Redgol, reveló las negociaciones desconocidas que hubo por el tocopillano.
"Mirko decía siempre hay que observar el futuro. El equipo es el presente, pero los jóvenes son el futuro", reveló el exgoleador apodado ‘Polaco’.
En el 2005, Mirko Jozic era el gerente deportivo de Colo Colo, pero el nacimiento de la concesionaria Blanco y Negro, hizo que todo fuese tenso, a tal punto que el europeo se terminó yendo de Macul.
"Lo habíamos conversado. Es más, recuerdo que fuimos a jugar un partido a Calama, que ganamos 1-0", rememoró Dabrowski. En aquella ocasión, el jugador loíno, Arturo Norambuena, les contó el caso de un chico, de las inferiores, que ya asombraba a todos.
La historia siguió así. Jozic hizo todos los esfuerzos por seducir a los directores de Blanco y Negro, pero sus esfuerzos fueron en vano. El croata terminó yéndose del club donde es ídolo hasta el día de hoy, por las diferencias con los integrantes de la sociedad anónima.
"Blanco y Negro privilegió directores que hacían negocios particulares, más que la gente con un proyecto: el caso de Mirko, de nosotros con Raúl Ormeño, Daniel Morón, Marcelo Barticciotto en juveniles, Manuel Astorga como preparador físico, Jaime Pizarro de secretario técnico, gente de historia en el club", acusó Dabrowski.
[Te puede interesar] Claudio Bravo reconoce que conversa con Colo Colo, pero dice que en B&N “son lentejas”
Finalmente, Alexis Sánchez si interesó en Colo Colo, pero ya era tarde, pues Udinese se les adelantó, comprando el pase del tocopillano y enviándolo a préstamo al Monumental, en una operación donde pudieron haber ganado muchos millones de dólares, de haberle hecho caso a Jozic.