El Ministerio de Salud dio a conocer que 1.201 personas en Chile sufrieron un segundo contagio de COVID-19, luego de haber superado la enfermedad que les produjo el virus.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ministerio de Salud revela que más de 1.200 personas se han vuelto a contagiar de COVID-19
De acuerdo a los datos oficiales, la mitad de ellos, 648 personas, corresponden a habitantes de la Región Metropolitana, la más afectada por la pandemia desde el inicio en marzo 2020.
[Te puede interesar]: Fenats denuncia que atienden a pacientes COVID-19 en consultorios “para que no se mueran en su casa”
“Estos casos se dan cuando la persona tuvo un primer episodio sintomático o asintomático confirmado de COVID-19, del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo y que actualmente presenta una prueba positiva al examen PCR”, indicaron las autoridades.
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
Adulta mayor tropezó en vereda en mal estado, quedó inconsciente y sufrió grave fractura: Deberán pagarle $11,5 millones
Pese a este dato, el Ministerio de Salud no informó sobre el estado de salud de estos pacientes, en relación a si presentaron sintomatología o necesitaron internación en UCI, ni tampoco si estaban vacunados o fallecieron.
De acuerdo al experto en Salud, Juan Carlos Said, se supone que “la infección produce inmunidad, pero sigue existiendo el riesgo de una reinfección”.
"La inmunidad no es total y es muy probable que vaya declinando con los meses (además) hay nuevas variantes que son resistentes a la inmunidad generada por una variante distinta", añadió a El Mercurio.
Este jueves, se espera que en el reporte Minsal, las autoridades expliquen mejor estos datos.