Casi al mismo tiempo que fue anunciado, el Colegio Médico de Chile salió a rechazar enérgicamente el ‘Pase de Movilidad’ que el Presidente Sebastián Piñera anunció la tarde de este domingo.
¡Suscribete al newsletter!
para saber más
Casi al mismo tiempo que fue anunciado, el Colegio Médico de Chile salió a rechazar enérgicamente el ‘Pase de Movilidad’ que el Presidente Sebastián Piñera anunció la tarde de este domingo.
El mandatario dio a conocer el documento que, en los próximos días, se pondrá en marcha para dar más libertades a las personas, que cuenten con sus dos vacunas y los 14 días para la inmunidad, y que vivan en comunas que estén en Fase 1 Cuarentena o Fase 2 Transición del Plan Paso a Paso.
“Esto se realizó con la opinión positiva del Consejo de Expertos y de la Mesa Social COVID-19", avisó el mandatario, lo cual fue rechazado por el Colmed.
"Reiteramos que junto a los expertos que asesoran a @colmedchile no respaldamos la medida de 'carnet de movilidad'", comenzó el organismo, en su cuenta oficial de Twitter.
https://twitter.com/colmedchile/status/1396641273822449670
“Considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía. Llamamos al @GobiernodeChile a reconsiderar su implementación”, añadió, demostrando que el día en que se hizo este anuncio, hubo brusca alza de contagios y fallecidos.
Cabe recordar que este lunes, el Ministerio de Salud detallará lo que será este ‘Pase de Movilidad’.
https://twitter.com/eldesconcierto/status/1396775484038471681