Subsidio de arriendo para la clase media: ¿Qué requisitos tiene y hasta cuándo puedo pedirlo?
Sigue abierto el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo para la clase media, el cual entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El beneficio está destinado a cubrir parte del alquiler de la vivienda de aquellas familias que cumplan con los requisitos. Cabe destacar que la medida entregará un máximo de $250 mil.
[Te puede interesar] Más de 1,8 millones de personas solicitaron el Bono Clase Media
El subsidio destinado a la clase media es equivalente a la cobertura de tres meses de arriendo y se entrega la totalidad de ese periodo en un solo pago, al arrendador. Además, el costo total del alquiler no puede superar los $600 mil.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el subsidio?
El Subsidio de Arriendo para la clase media establece que para acceder al mecanismo es necesario cumplir con los siguientes requisitos y documentación respectiva:
- Acreditar cesantía o una disminución de ingresos de al menos un 30%. Para esto se puede presentar un finiquito, comprobante de cobro del seguro de cesantía, tres liquidaciones que muestren la baja en los ingresos o cualquier otro documento que respalde esta situación.
- Acreditar los antecedentes de la vivienda arrendada con el contrato de arriendo firmado ante notario y una declaración jurada por parte del arrendador en la que se compromete a mantener el arriendo por los tres meses que dura el beneficio.
- Declaración jurada simple del arrendatario y el arrendador en la que se debe dar fe de la veracidad del contrato, el que se tiene que haber firmado antes del 15 de marzo de 2021, por un monto que tiene como máximo $600 mil.
Cabe destacar que para este beneficio destinado a la clase media no es necesario contar con un ahorro mínimo y tampoco es obligación estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
¿Hasta cuándo puedo postular y cómo lo hago?
Las postulaciones al Subsidio al Arriendo para la clase media ya se encuentran abiertas. El plazo máximo para entregar los antecedentes es hasta las 18.00 horas del próximo 31 de mayo.
Para solicitar el subsidio al arriendo debes ingresar al sitio web que el ministerio habilitó para esto, en el cual encontrarás un formulario al que puedes acceder a través de tu ClaveÚnica.