Ya con los primeros cómputos entregados sobre las elecciones de alcaldes, Tomás Vodanovic (RD) está dando la sorpresa en la comuna de Maipú, imponiéndose a la actual alcaldesa Cathy Barriga.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
La dura derrota de Cathy Barriga en Maipú que adelantó el escenario de Chile Vamos: Tomás Vodanovic (RD) la dobla en votos
La candidata a la reelección por Maipú, Cathy Barriga, independiente pro Chile Vamos, sufrió una contundente derrota en las elecciones de este fin de semana, siendo una de las más sonoras en unos comicios para el olvido en Chile Vamos.
[Te puede interesar]: Daniel Stingo se está convirtiendo en constituyente con la primera mayoría nacional
El candidato de Revolución Democrática, con el 60,60% de los votos escrutados, está obteniendo el 46,88% de los votos.
Por su parte, la ex figura televisiva y nuera de Joaquín Lavín, sólo acumula el 22,29%, menos de la mitad. Además, la candidata ecologista, Viviana Delgado, le pisa los talones con 20,65%.
Al conocerse estos resultados, Vodanovic salió a autoproclamarse como vencedor de unos comicios donde la opinión pública tenía puesta la atención, debido a las polémicas que ha protagonizado Barriga.
“Se acaban cuatro años de un despilfarro terrible en la comuna, que dañó a la gente más necesitada”, declaró, refiriéndose a los informes que ha dado Contraloría con respecto a lo hecho por la ahora ex alcaldesa de Maipú.
SIGUE LAS ELECCIONES EN VIVO POR EL DESCONCIERTO
Te Puede Interesar
Conaf llama a turistas a reforzar seguridad en áreas protegidas ante aumento de visitas en fin de semana largo
Por Horacio Gutiérrez Areyte
"Ciudadano de a Pie": el nuevo espacio de UChileTV que propone viajar en la historia para comprender el presente
Por Nicole Donoso
Personas podrán participar en iniciativa Live Andes 2.0 que monitorea fauna silvestre para su conservación
Por Pablo Oyarzún
Terremoto 7,4 en Indonesia deja un muerto y activa alerta de tsunami tras fuerte sismo en el mar de Molucas
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Intentaron detener a Galvarino Apablaza en Argentina y no lo encontraron: Reportan presunta fuga en proceso de extradición
Por Horacio Gutiérrez Areyte