Enel implementa plan de contingencia por “Día del Joven Combatiente”

Enel implementa plan de contingencia por “Día del Joven Combatiente”

Por: Carolina Ceballos | 29.03.2021
El plan que comenzó a operar preventivamente este lunes y se extenderá hasta el martes 30 de marzo, contempla medidas como monitoreo permanente de las redes eléctricas de las zonas más expuestas, el aumento de cuadrillas en terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener la continuidad de suministro de los clientes.

Con el objetivo de atender oportunamente las eventuales incidencias que puedan afectar al sistema de distribución eléctrico en su zona de concesión, con motivo del “Día del Joven Combatiente”, Enel Distribución implementó un plan de contingencia.

El plan que comenzó a operar preventivamente este lunes y se extenderá hasta el martes 30 de marzo, contempla medidas como monitoreo permanente de las redes eléctricas de las zonas más expuestas, el aumento de cuadrillas en terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener la continuidad de suministro de los clientes.

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La operación del plan de contingencia de Enel Distribución se encuentra coordinada con autoridades del gobierno regional, organismos de emergencia, municipios y fuerzas policiales, y considera medidas adicionales para prevenir las posibilidades de contagio del COVID-19, como protocolos para disminuir el contacto entre personas, cambios de turno bajo estrictos resguardos sanitarios y el uso permanente de elementos de protección personal como mascarillas y alcohol gel, entre otros.

Para garantizar la seguridad del personal de Enel Distribución y de sus colaboradores, no se realizarán trabajos de reparación en lugares que presenten riesgos y/o aglomeraciones. La acción de las cuadrillas se iniciará cuando las condiciones lo permitan, de manera de recuperar el servicio a la brevedad posible.

Plan de contingencia para clientes electrodependientes

Debido a la dificultad de desplazamiento que pudiera presentarse la compañía contactó a sus clientes inscritos como electrodependientes que viven en sectores donde históricamente se han registrado incidentes en esta fecha, para ofrecer instalación anticipada de grupos electrógenos. Se entregaron alrededor de 200 generadores domiciliarios, aplicando estrictos protocolos sanitarios al momento de la visita.

Estos pacientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial en la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno. Para ello, Enel Distribución hace nuevamente un llamado a estas personas y a sus familiares o tutores, a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.

La compañía cuenta con un protocolo especial de registro, que puede ser realizado a través de su sitio web y en las oficinas comerciales. El paciente debe respaldar su patología mediante un certificado donde se indique su condición médica, firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud. Mayor información en https://www.enel.cl/es/clientes/informacion-util/registro-de-electrodependientes.html.

Adicionalmente, se fortalecieron los canales de atención telefónica (600 696 0000) y los medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes: página web enel.cl/clientes, cuenta twitter @EnelClientesCL, Fan Page de Facebook "Enel Chile" y aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”. Adicionalmente, la compañía cuenta con un canal digital, atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde los clientes pueden reportar emergencias y solicitar información.

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