La increíble historia del tenista a quien no le interesa ganar
Benoit Paire, tenista francés, siempre fue visto por el ATP como una potencial figura de promoción del circuito. Flaco, alto, talentoso y dueño de un gran carisma, era el ideal para poblar una zona del tenis que está deshabitada, tal vez, desde el retiro de Andre Agassi.
Pero las declaraciones que se mandó tras perder en el Abierto de México echaron por tierra cualquier posibilidad que Paire sea un objeto marquetero del tenis. Antes de despedirse de Acapulco dijo que no le interesa ganar y que solo juega por dinero.
"El tenis no es mi prioridad. Yo quiero ir a la playa y a la piscina. Ese es mi objetivo hoy. Llego a un torneo, tomo el dinero y me voy", dijo Paire a L'Equipe. Luego profundizó: "Si gano un ATP 250, no gano más de 30 mil euros. Y si pierdo en primera ronda, gano 10 mil. ¿Para qué luchar como un loco para ganar un poco más?”.
[Te puede interesar]: Marcelo Ríos animará un duelo de díscolos contra Nick Kyrgios
Paire, quien figura en el puesto 31 del Ranking ATP, confesó que el circuito es aburrido por las restricciones de la pandemia. Por eso, quiere irse rápido de los torneos. "Perdí en la primera ronda, es mucho mejor. Podré salir rápido de la burbuja y aprovechar para estar unos días antes en Miami. Quiero ir a la playa y a la piscina. El tenis no es mi prioridad por ahora. Lo único en lo que pienso es en salir de la burbuja. Ese es el único objetivo que tengo en cada torneo. No estoy nada feliz en la cancha", explicó.
Pero el tenista francés que tuvo como mejor ranking el número 18 del mundo, no se quedó ahí. Más encima dice que no entrena. “No toco mi raqueta en absoluto, no sirve de nada pagarle a alguien en la gira en este momento. Estoy solo, no tengo nada, ni entrenador ni preparador físico. No estoy entrenado, no estoy listo para jugar grandes partidos. Si el tenis se ha convertido en esto, así es la vida, pero no es mi vida. No voy a seguir así por mucho tiempo”, comentó.