ConCover: el proyecto gastronómico y musical de la Región de Ñuble
La industria de la gastronomía y el entretenimiento son parte de los sectores productivos más afectados por la pandemia. El cierre de cortinas y la imposibilidad de realizar espectáculos en vivo ha mermado de manera importante los ingresos de ambos sectores. En este contexto nace ConCover.
ConCover es un proyecto apoyado por la línea Conecta y Colabora de Corfo, conformado por el trabajo entre Evolución, Bar Magnolia y la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y que busca desarrollar una plataforma comercial inédita que permita la alianza del rubro gastronómico con exponentes del mundo artístico-musical.
[Te puede interesar]: Cristián Cuturrufo, destacado trompetista de jazz, está hospitalizado grave por COVID-19
Manuel Lagos, director ejecutivo de Evolución, expresoó que “estamos contentos de participar en este tipo de proyectos porque sabemos que a través de la innovación podemos aportar y tratar de empujar el desarrollo de estas áreas. Nuestra experiencia está, sin duda, en el área de la música y sabemos que podemos genera un producto atractivo que pueda complementarse a la oferta gastronómica de los restaurantes de Ñuble con presentaciones de diversos artistas tanto locales como nacionales”.
Comentó además que la plataforma e-commerce permitirá que aquellas industrias que han tenido una merma importante producto de limitaciones de funcionamiento por pandemia, puedan ofrecer una alternativa que combina elementos de ambos rubros y ponerlos en a disposición del consumo de clientes a través de una plataforma regional inédita.
Para Javiera Montes, gerenta de ACHIGA, es fundamental generar espacios colaborativos entre diferentes sectores para buscar nuevas alternativas de crecimiento. “La pandemia nos ha afectado fuertemente como sector, pero también nos plantea el desafío de la adaptación. Hay muchas acciones y comportamientos de consumo que quizás permanecerán por un tiempo y debemos ser capaces de llegar a nuestros clientes en este contexto. Esperamos que esta sea una de las innovaciones que puedan acelerar la recuperación”.
[Te puede interesar]: Huayno a Mistral, dancehall y voz de Festival de Viña: la versatilidad de Maka Mel
El origen y punto de partida del proyecto será la Región del Ñuble, con un pilotaje con Magnolia Bar, establecimiento que podrá contar con el catálogo de COVER para que sus clientes tengan la opción de acceder a material exclusivo de la plataforma, ya sean, conciertos, shows, videos u otros de artistas asociados a COVER, que estarán disponibles a través de streaming.