"Piola", la premiada película chilena disponible en Netflix a partir de hoy
La película Piola, que narra las dificultades de unos jóvenes de Quilicura en busca de oportunidades de la mano del hip-hop, llega al servicio de streaming más importante a nivel mundial luego de obtener el premio a la mejor opera prima en el último Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Piola, la película escrita y dirigida por Luis Alejandro Pérez, se estrenó con éxito el 2020. Luego de su premier mundial en la competencia oficial del prestigioso festival de Málaga, tuvo una destacada participación en la edición online del Festival SANFIC, en el que agotó entradas en un par de horas y su protagonista Max Salgado obtuvo el galardón al mejor actor. Además, se alzó con seis premios en la sección Work in Progress del Festival de Guadalajara y el Mejor Guión en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste en Italia, lo que le permitió llegar a las pantallas de Netflix.
"Estamos muy contentos de poder estrenar nuestra película en una de las plataformas más reconocidas y masivas. La película se pudo ver en varios festivales alrededor del mundo, pero con los cines cerrados por pandemia todo se complica. Lo que más queríamos era poder compartir la película con todo el mundo, y que mejor que en Netflix”, comenta el director del filme Luis Alejandro Pérez.
[Te puede interesar]: Francisco Reyes, actor y candidato constituyente D8: «Televisión Nacional está al debe en contenidos públicos»
Protagonizada por Max Salgado, Ignacia Uribe, René Miranda, Paula Zuñiga y Alejandro Trejo, Piola destaca por tener grandes actuaciones, un guión coral de historias paralelas, y un soundtrack marcado por el hip hop, con temas de destacados raperos como Rick Santino, NFX, Urbanse, Morteros Crew, Ruff-T, Ontoro, Rolando Fino, entre otros. El póster original estuvo a cargo del destacado grafitero nacional Seco Sánchez.
Piola estará disponible en el mayor servicio de streaming a nivel mundial a partir de este 12 de marzo, llegando como una de las grandes novedades del mes.
“Es una película que habla sobre jóvenes talentosos pero con pocas oportunidades. Sobre la búsqueda de su espacio y vocación. Personajes que son expulsados de las salas de clases, de sus casas, de las fiestas y hasta de la calle cuando intentan grabar un videoclip. Son jóvenes que no tienen un lugar. Su lugar lo encuentran en sus amigos y en la música que los acoge”, comentó Pérez, agregando que no contó con ningún tipo de apoyo estatal y que tuvieron que tocar muchas puertas para concretar el proyecto.