Paredes desecha la gerencia deportiva de Colo Colo y analiza su futuro
Al término de la pesadilla que fue el partido por la permanencia, en el cual Colo Colo venció por 1 a 0 a Universidad de Concepción y se mantuvo en Primera, Esteban Paredes abría su corazón y hablaba espontáneamente sobre su deseo futuro. "Quiero seguir. Tuve una charla con el profe Gustavo Quinteros y vamos a verlo en el transcurso de los días".
Minutos antes, el técnico Quinteros había dicho que él no tenía problemas en que Pardes continuara. Pero esta mañana, Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, la concesionaria del club, anunció que Colo Colo no le renovará a los jugadores que terminaban contrato. En esa larga lista, junto con Matías Fernández, Julio Barroso y Jorge Valdivia, entre otros, aparecía el nombre de Esteban Paredes.
[Te puede interesar] Mosa no piensa en renunciar a la presidencia de Colo Colo
Mosa fue rápido en aclarar que no le estaban pegando un portazo en la cara. "Entendiendo que el nivel de competitividad que requiere esta institución hacía imposible que pudiese continuar, pero lo que más me interesa es que siga ligado al club y que empiece otra carrera. Él tiene mucho que aportar", dijo.
"Refrescar el plantel"
La conversación entre el goleador y el máximo accionista no se dio en las condiciones ideales. "Me hubiera gustado hablar personalmente con Esteban, pero ya se encontraba de viaje, de vacaciones, así que conversamos por teléfono", dijo el comerciante de origen sirio. "Fue una decisión dolorosa, así se lo hice ver a Esteban cuando hablé en la mañana con él", agregó.
Cercanos a la negociación comentaron que la oferta de Mosa a Paredes fue la gerencia deportiva del club, que está vacante desde la renuncia de Marcelo Espina hace un par de meses, y ser embajador del club. A ambas ofertas, el zurdo de Cerro Navia respondió con un amable: "No, muchas gracias".
Pese a ello, Mosa espera que Paredes pueda revisar la situación y darle un eventual sí. Por ello recalcó tanto el ofrecimiento durante la conferencia de prensa de las 14.30 horas: "Esteban es un referente, es el goleador máximo que tenemos junto a Carlos Caszely. Hoy día el rejuvenecimiento que buscábamos hacía imposible que él pudiera continuar. Lo que más me interesa es que Esteban siga relacionado con la institución, porque él tiene mucho que aportar. Es un gran colocolino".
Agregó que "yo quiero mucho a Esteban y le hice ver que, de cierta manera, está en una edad avanzada para la competencia que nosotros necesitamos en este momento. Él me ha manifestado que quería jugar otro año, pero acá no hay nada oculto, no hay doble lectura y necesitamos refrescar el plantel para que sea más competitivo".
Esteban Paredes tiene una parte importante de la propiedad del club San Antonio Unido, que se mantuvo este año en la Segunda División. Aunque él tenía previsto continuar un año más en competencia, el club del puerto podría ser su destino, tanto en la cancha como en las oficinas.