Gran poda en Colo Colo tras salvarse de Primera B: Paredes, Valdivia, Barroso y Matías lideran larga lista
A menos de 24 horas de salvarse angustiosamente del histórico descenso a Primera B, Blanco y Negro se puso a trabajar y a ejecutar una gran poda en Colo Colo, deshaciéndose de varios referentes y figuras.
Según informaron varias radioemisoras en sus programas deportivos de esta tarde, Esteban Paredes, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Julio Barroso encabezan la larga lista de jugadores que se despidieron en el Estadio Monumental.
A ellos, según Radio Bío-Bío, se sumarán Miguel Pinto, Darío Melo, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche.
Y es una lista que podría aumentar. Nicolás Blandi está a un paso de irse debido a su sueldo millonario y su escaso aporte durante su estadía en Macul.
Cabe recordar que el jugador llegó en pleno estallido social, sufrió un ataque de fuegos artificiales de su propia barra en un suspendido clásico que iban perdiendo ante Universidad Católica, y luego no pudo cobrar su sueldo cuando Blanco y Negro se acogió a la Ley de Protección al Empleo.
[Te puede interesar]: Solari salva a Colo Colo: Los albos vencieron a la U. de Concepción y logran mantener la categoría
Otro que también recibiría el sobre azul es Leonardo Valencia, no sólo por rendimiento, sino por sus líos judiciales al ser acusado por su ex pareja de una brutal violencia intrafamiliar con amenazas de muerte, lo que afectó su relación con la hinchada que desde ese entonces pide su salida.
La versión de Aníbal Mosa
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, habló en conferencia de prensa sobre la salida de estos jugadores, explicando que “esto está conversado con la comisión de fútbol y el entrenador. Es una decisión dolorosa, pero nos hemos visto obligados a hacerlo. Esperamos que Esteban, Matías y Barroso puedan seguir ligados a la institución”.
“La salida de Esteban (Paredes) fue una decisión muy dolorosa y se lo hice ver a él, y por eso espero que siga ligado a la institución. Tiene mucho que aportar”, añadió,
Finalmente, Mosa argumentó que “necesitamos rejuvenecer y renovar el plantel para la competencia de alto nivel. No hay doble lectura. Necesitamos refrescar y conformar un plantel más competitivo".
“Le pido disculpas a los hinchas porque llegamos a situaciones que no deberíamos haber llegado. Esperamos no volver a cometer los mismos errores. Seguiré aquí al frente dando la cara”, cerró.