Guarello adelanta que Chile podría perder la localía con clubes y la Roja por culpa del gobierno

Guarello adelanta que Chile podría perder la localía con clubes y la Roja por culpa del gobierno

Por: Cristian Neira | 08.01.2021
El periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, explicó lo que sucede con el polémico partido suspendido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por las semifinales de Copa Sudamericana, detalló la razón de por qué se reprogramó en Asunción y acusó al gobierno de Sebastián Piñera, específicamente a la Seremi de Salud, de cambiar el protocolo sin avisar ni a la Conmebol ni al elenco argentino, lo que traería desastrosas consecuencias para el fútbol chileno. “Que Católica vaya pidiendo el estadio de Mendoza, porque no va a poder jugar en San Carlos”, adelantó,

Juan Cristóbal Guarello explicó detalladamente todo el conflicto que se desató en las polémicas semifinales de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido ante Defensa y Justicia, luego del cambio de localía a Santiago y la suspensión después de una decisión adoptada por la Seremi de Salud Metropolitana.

El comentarista deportivo, en Radio ADN, adelantó que esta decisión política del gobierno de Piñera, de declarar como contacto estrecho a toda la delegación, impidiendo no sólo la realización del partido sino la salida de Chile de los jugadores, traerá nefastas consecuencias para el fútbol chileno a futuro.

“Hay que separar dos cosas: una cuando a Coquimbo Unido lo sacan de Coquimbo, un tema de la confederación y Defensa y Justicia. Se colgaron de un resquicio del reglamento, una leguleyada. Lo otro, lo de ayer. Lo único que digo es que se preparen para que las copas, Sudamericana y Libertadores del 2021, desde marzo, los equipos chilenos no van a poder jugar en Chile. Y no se extrañen que en Clasificatorias la Selección Chilena tampoco pueda”, comenzó.

[Te puede interesar]: No pueden salir de Chile: Defensa y Justicia debe hacer cuarentena tras polémica suspensión de partido

“No es simplemente por un acto arbitrario de la Conmebol, lo que ocurrió ayer fue por un cambio de protocolo no avisado a la Conmebol, a la ANFP y menos a Defensa y Justicia, donde se da por entendido que cualquiera que vaya en un avión con un contagiado es contacto cercano. Eso no corría antes y por eso Junior pudo jugar con 14 jugadores”, añadió.

Guarello continuó explicando que “van pasando hechos políticos que los complican como los de Cachagua. Entonces, el gobierno, tiene que hacer gestos propagandísticos para que la gente crea que está trabajando inflexible en la aplicación de las normas. Ayer cobró el fútbol chileno. No se extrañen que al fútbol chileno le quiten todas las localías por lo que ocurrió ayer”.

El partido se traslada a Paraguay y acá hay que sacarse la fiebre nacionalista de la cabeza. ¿Por qué? Porque no hay ninguna garantía que, si el partido se jugaba la próxima semana, no volviera a ocurrir lo mismo. Entonces, se entiende que no hay ninguna garantía para el resto de las copas ni las eliminatorias, entonces para adelante, un dirigente contagiado significa que toda una delegación queda en cuarentena. Y la Conmebol no se va a arriesgar a que por un contacto se suspenda un partido”, prosiguió.

Cerró avisando que “esto es una medida política lo que se está aplicando. De persistir esta cuestión de no dejarlos salir (a Defensa y Justicia), la Conmebol va a decir: en Chile no se puede jugar, y no se va a jugar. Pero hay permiso para salir de vacaciones (...) No se extrañen que la selección chilena juegue contra Paraguay en Buenos Aires. Son cosas arbitrarias y tribuneras, ilógicas. Las consecuencias no son para el Gobierno, son para todo el fútbol chileno. Que Católica vaya pidiendo el estadio de Mendoza, porque no va a poder jugar en San Carlos”.

https://www.youtube.com/watch?v=OuI_ImL6X4w