Maradona fue ingresado a un hospital de La Plata por precaución
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, fue ingresado este lunes en una clínica de la ciudad de La Plata, aunque su estado de salud no está relacionado con el coronavirus y habría sido más por precaución por su actual debilidad.
Según indicó el diario 'Olé', Maradona, que el pasado viernes cumplió 60 años, lleva unos días debilitado y con ciertos problemas de movilidad, por lo que se decidió que acudiese al centro para someterse a varios chequeos y ajustarle la medicación.
El periódico deportivo señaló que el periodista Daniel Arcucci, amigo del '10', había informado que el campeón del mundo en 1986 sufría un cuadro de anemia y que por este motivo estaba internado en Instituto Ipensa, donde ya el pasado mes de septiembre se había sometido a algunas pruebas.
En este caso, la decisión de internarlo se produce a tres días de la última imagen pública del Diego, para su cumpleaños número 60, cuando se le realizó un homenaje que incluyó fuegos artificiales, placas y saludos, entre otros. Sin embargo, la presencia de un Maradona frágil, con dificultades para caminar y hablar causó la preocupación de quienes miraban el espectáculo.
Además, cabe recordar que en junio el astro del fútbol tuvo un cuadro de depresión, mientras se encontraba cumpliendo con la cuarentena por la pandemia, debido a problemas familiares, la imposibilidad de trabajar, y sus problemas de movilidad.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1323389295835680775?s=20