“Estuvimos ocho horas encerrados”: Nicolás Massú relata el pánico de Viena tras ataque armado

“Estuvimos ocho horas encerrados”: Nicolás Massú relata el pánico de Viena tras ataque armado

Por: Cristian Neira | 03.11.2020
El capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú, se encontraba en el centro de Viena, Austria, en los momentos en que un ataque armado causó pánico en la ciudad. En su calidad de entrenador de Dominic Thiem, se encontraba cenando en el centro, muy cerca de la zona de los disparos, por lo que debió permanecer encerrado durante bastantes horas.

Nicolás Massú, entrenador del austríaco Dominic Thiem, se encontraba en un restaurante del centro de Viena cuando comenzaron los ataques que han producido hasta el momento cuatro muertos y 18 heridos, y tras permanecer ocho horas dentro del recinto, declaró que había sido “un susto muy grande“.

El primer mensaje del doble medallista de oro olímpico fue a pocos minutos de conocerse el ataque que, según autoridades austriacas, tuvo características de terrorista.

[Te puede interesar]: Nicolás Massú vive tenso momento en restaurante cercano al tiroteo en Viena

“Hola gente. Estoy en el centro de Viena muy cerca del ataque y nos tienen adentro de un restaurante esperando hasta ver cuándo podemos irnos de aquí... gracias por sus mensajes“, avisó para tranquilizar a los hinchas, pues era de público conocimiento que estaba en esa ciudad.

https://twitter.com/massunico/status/1323388456744214530

Odisea para salir de la ‘zona cero’

Debido a que el ex tenista chileno estaba en un restaurante muy cercano al lugar donde desconocidos dispararon, tuvo que encerrarse en el lugar y no salir hasta que la policía lo permitiera.

“Hola a todos...Ya estoy en el hotel tranquilo y bien después de un susto muy grande, estuvimos ocho horas encerrados por precaución en el restaurante. Nuevamente Muchas Gracias por sus mensajes de preocupación“, cerró Massú a altas horas de la madrugada.

https://twitter.com/massunico/status/1323435033231794177

El día después del ataque

Comercios cerrados, calles desiertas, policías en cada esquina. El centro de Viena es este martes un reflejo de los atentados terroristas que dejaron el lunes por la noche cuatro muertos y dieciocho heridos.

Los ataques, de los que al menos uno de los autores ha sido vinculado por el gobierno con el yihadismo, han sumido al distrito 1 de la capital en una mezcla de parálisis y tensión, con paseantes que se niegan a hablar con los medios y policías muy nerviosos ante las preguntas de los periodistas.

Todo está vacío, las tiendas están todas cerradas. Todo el mundo está asustado. Creo que es una mezcla de COVID-19 y de los ataques“ cuenta a Agencia EFE Bertha, empleada de una perfumería que es de los pocos negocios abiertos en la Kärntnerstraße, una de las principales calles comerciales de la ciudad.

Las estaciones de Metro y las paradas de autobús y tranvía están prácticamente vacías, y son numerosos los padres que han dejado a sus hijos en casa aprovechando la disculpa de asistencia a clase decretada por las autoridades.