Luego de más de 10 horas de manifestaciones pacíficas, durante la noche comenzaron a suceder hechos de violencia, siendo el más grave el incendio en una iglesia cercana a Plaza de la Dignidad.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Iglesia de la Asunción en Vicuña Mackenna sufre incendio y campanario cae a la calle producto de las llamas
Se trata de la Iglesia de la Asunción, en Vicuña Mackenna, que ya había sido vandalizada anteriormente y que ahora quedó totalmente destruida a causa del fuego.
[Te puede interesar]: Bernardino Becerra: La historia del hombre sordo baleado por Carabineros en Padre Hurtado
Un grupo de encapuchados se descolgó de las manifestaciones pacíficas, para provocar este siniestro, que no pudo ser contenido por bomberos.
Gobierno comienza a soltar la mano de Fernando Rabat: continuidad "no es decisión escrita en piedra"
Hombre de 65 años murió tras caer a cámara subterránea sin tapa: Municipio deberá pagar $70 millones a su familia
Fernando Rabat firmó la mayor rebaja de condena a abusador de su hija de 11 años que ya salió de la cárcel
Además, la Iglesia de Carabinero también resultó saqueada e incendiada en medio de las manifestaciones para conmemorar el 18 de octubre.
Cámaras de Carabineros evidenciaron como sujetos abrieron la parte posterior de la iglesia, desde donde sacaron figuras religiosas y otros objetos, los cuales fueron destruidos y usados para realizar barricadas en el sector.
[video width="640" height="352" mp4="https://www.eldesconcierto.cl/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Video-2020-10-18-at-20.05.04.mp4"][/video]
https://twitter.com/cafrati/status/1317967259822886917
