“Siempre pa’ delante, nunca para atrás”: Chancho en Piedra celebra su primera nominación al Grammy Latino
Con orgullo recibieron los Chancho en Piedra la noticia de su histórica primera nominación a los Grammy Latino, luego de ser seleccionados para competir en la categoría Mejor Canción Rock, con su nuevo single ‘Bola de Fuego’.
Este gran hito en sus 26 años de carrera se enmarca en la nueva época que vive la banda de La Cisterna. Tras la partida del histórico guitarrista Pablo Ilabaca, lo remplaza C-Funk, quien pasó a ser parte estable y productor del grupo.
Fue precisamente ‘Bola de Fuego’ la carta de presentación de la era junto al fundador de Los Tetas, con una canción que mezcla el rock y el funk, y con una letra que confirma que lo sucedido fue solo un traspié en una ininterrumpida historia musical.
[Te puede interesar]: Mon Laferte, Chancho en Piedra y Pablo Chill-E nominados a los Grammy Latinos 2020
“Siempre pa’ delante, nunca para atrás”, reza la letra de la canción, una declaración de principios sobre lo que vendrá para Chancho en Piedra hacia el futuro, y que se ve adornado por esta nominación a los Grammy Latino, junto a Mon Laferte y Pablo Chill-E como representantes chilenos.
“Es impresionante. Una noticia que me llena de alegría. Un reconocimiento a una trayectoria, a una estética que la banda siempre ha defendido y ha hecho su propio estilo. Que repercuta a tan distantes tierras, donde radica el epicentro de la música en la academia”, comenzó el bajista Felipe Ilabaca.
Por su parte, el vocalista Lalo Ibeas comentó que “estando en pandemia y no pudiendo tocar en vivo, llega esta noticia como un gran logro para este 2020. Felices por la nominación y porque somos también, la única banda independiente en nuestra categoría. Creemos que consolida la nueva etapa con Cristián C-Funk. Nos dice que estamos haciendo las cosas bien y en el camino correcto”.
Para el aludido, Cristián Moraga, esto fue “una gran sorpresa. Lo más importante para mí, es que se cumplió uno de los propósitos cuando entré al grupo, que era que pudieran seguir avanzado y subiendo su techo, siendo que es un grupo que ya ha logrado demasiadas cosas. Una meta difícil, pero este es el primer hito, que además es único porque es la primera vez que la banda está nominada a los Grammy. Siento que les he cumplido con mi participación y estoy muy feliz con eso”.
Finalmente, el baterista Toño Corvalán reseñó que “desde ya, es un premio al trabajo, al recorrido de tantos años. Marca la nueva etapa que queríamos entrar. De la internacionalización del grupo, es un gran paso para eso. Contento y con ganas de seguir trabajando de manera normal, ojalá pronto”.
La premiación de la 21ª entrega de los Grammy Latino 2020, la noche más importante de la música latina, se llevará a cabo en ceremonia televisada del próximo 19 de noviembre.
https://www.youtube.com/watch?v=OcTw5LJ3B2U