viernes 27 de marzo de 2026

ANFP manda a Tribunal de Penalidades a Colo Colo y podría perder puntos ante Antofagasta

Luego de la polémica armada el fin de semana por la suspensión del partido de Colo Colo ante Deportes Antofagasta, debido al caso COVID-19 en los albos y los errores comunicacionales con el Minsal, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, avisó que el equipo de Jara podría perder los tres puntos.

28 de septiembre de 2020 - 00:00

El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió este lunes a la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, asegurando que será el Tribunal de Penalidades el que resolverá si se da por ganador del duelo a los “pumas” o se reprograma el cotejo.

Milad explicó que la decisión de suspender el encuentro “está supeditada a la afirmación que da (el Minsal), en relación al plantel de Colo Colo, con sus 48 integrantes que viajaron. Estamos hablando de 24 jugadores y de todo el cuerpo técnico de permanecer en cuarentena”.

El dirigente aclaró que el cotejo del sábado pasado “lo suspendimos nosotros por seguridad, por las personas que estaban en cuarentena, pero una cosa produce la otra. Si te dicen que el plantel de Colo Colo no puede estar fuera de la cuarentena y hay presencia de jugadores, esto implica un riesgo para Antofagasta y para todo el entorno futbolístico del estadio, esto obliga a suspender por seguridad integral de la salud de cada uno de los que estaban presentes”.

El timonel del fútbol chileno explicó que “Antofagasta está pidiendo los tres puntos. Se va evaluar. Hoy (lunes) en la reunión de directorio vamos a reunir toda la información para esto llevarlo al Tribunal de Disciplina y determinar si hubo intencionalidad directa de Colo Colo; si hay responsabilidad directa de Colo Colo en la suspensión del partido.

https://twitter.com/ANFPChile/status/1309850613463818242

Sigue leyendo

Las Más Leídas

Te Puede Interesar