La Seremi de Salud y el Hospital Hanga de Roa en Rapa Nui, confirmaron cuatro casos positivos de COVID-19, correspondientes a personas que retornaron a la isla desde el continente el pasado 2 de septiembre.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Rapa Nui: Confirman cuatro casos de COVID-19 luego de meses sin contagios
En un comunicado detallaron que hasta el momento los contagiados no han presentado los síntomas y se encuentran cumpliendo con la cuarentena preventiva en sus domicilios.
La detección se logró gracias a la toma de test PCR por parte de personal de Epidemiología de la Seremi de Salud y del Hospital de Hanga Roa, a 262 pasajeros.
Programa Mujeres Rurales: gobierno anticipan su fin en 2029 y campesinas temen pérdida de apoyo fiscal
Adulto mayor de 98 años logró en juicio que municipio actúe por árbol que afecta su hogar: Amenazaba los cimientos
Usaron un mandato notarial falso para retirar $34 millones de su cuenta: Banco deberá pagarle $37 millones
"Les informamos además que los domicilios donde se encuentran estas personas se encuentran con vigilancia las 24 horas, la que es realizada por personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad, a fin de asegurar que no se quebrante la cuarentena", señalaron desde la Gobernación.
[Te puede interesar]: Alcalde Pedro Edmunds Paoa: “Puedo anunciar con mucho orgullo y satisfacción que Isla de Pascua no tiene casos de coronavirus”
Además, desde el hospital hicieron un llamado a la calma en la comunidad solicitando extremar las medidas preventivas ya conocidas.
Cabe recordar que Rapa Nui se encuentra en etapa de Preparación del plan Paso a Paso y que desde el inicio de la cuarentena solo ha registrado seis contagios.
https://www.instagram.com/p/CFD3NYFDrUG/?utm_source=ig_web_button_share_sheet