Rodolfo Carter con todo: “Ser comunista hoy es ser militante de Al Qaeda”
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dio mucho qué hablar luego de una entrevista radial donde criticó a la izquierda, entregó una curiosa comparación con el comunismo, alabó a Pablo Longueira y habló de “sueños húmedos” de la gente durante el estallido social.
El autoproclamado candidato presidencia habló con Radio Futuro sobre las palabras de Longueira, que luego de desaparecer de la política tras ser involucrado en varios y bullados casos de corrupción, anunció que votará por el Apruebo y que quiere ser constituyente.
“No me sorprende que Pablo sorprenda. Él tiene ese estilo. Ahora, que sorprendió más de la cuenta… sin duda. Pablo siempre ha sido un hombre de un sector que viene de la época del ‘sí’ y el ‘no’, y que se manifieste por el Apruebo es algo muy sorprendente, es de las personas que uno no lo hubiera esperado. Pero bienvenidos los cambios, esto no es el fin del mundo”, comenzó.
Luego, Rodolfo Carter comenzó a hablar sobre el Plebiscito, diciendo que “no se trata de que el que está por el Rechazo es Hitler que viene entrando con camisas pardas por la Alameda, y los del Apruebo no se comen las guaguas ni son hijos de Stalin. Son dos visiones del país, y después que termine esta elección se debe hacer el mejor trabajo posible”.
[Te puede interesar]: ME-O hizo lapidario diagnóstico de Joaquín Lavín: “Piñera, al lado de él, es una dulzura”
Sin embargo, igual lanzó una crítica a la izquierda. “El Partido Comunista es un partido antidemocrático, lo dicen sus estatutos: Cree en la sustitución de la democracia burguesa por una proletaria, o la dictadura del proletariado”, filosofó.
“Más que quedarme con la gente fanática que es como de Al Qaeda, ser comunista hoy en día es ser militante de Al Qaeda, me quedo con las palabras de Javiera Parada que es víctima de violaciones a los derechos humanos”, añadió.
Finalmente, sorprendió al declarar que “ese sueño húmedo (de derrocar al Presidente) se ha ido diluyendo, el país está más tranquilo, cansado y herido. Piñera no es tema para la mayoría de la gente (…) Pero para el 18 de octubre claro que hubo una intención de destituirlo, y el sueño húmedo de la izquierda era que Piñera saliera caminando por el techo de La Moneda y se fuera en un helicóptero como pasó con De La Rúa el 2001 en Argentina”.