Felipe Kast anuncia que votará por el Apruebo y que "Lavín se equivocó" al definirse como socialdemócrata
Este fin de semana, el senador por La Araucanía, Felipe Kast (Evópoli) reveló en una entrevista que votará a favor del Apruebo en el Plebiscito del 25 de octubre, para decidir sobre una nueva Constitución.
El parlamentario señaló a La Tercera que toma esta decisión porque rechaza la violencia. "He llegado a la firme convicción de que debemos enfrentar con fuerza a los violentistas que buscan destruir nuestra democracia y que la mejor forma de quitarles legitimidad y de poder robustecer el camino recorrido durante los últimos 30 años es aprobando el próximo 25 de octubre. De hecho, porque rechazo la violencia, voy a votar Apruebo", explicó.
Asimismo, Kast afirmó que hoy tenemos un conflicto en nuestro país y tenemos dos caminos para resolverlo. "Uno es a través de la disputa violenta que quieren imponer algunos, y el otro es a través del diálogo democrático, nosotros siempre vamos a estar por la segunda", indicó.
[Te puede interesar]: “Medieval del siglo XXI”: La durísima carta de Francisco Huenchumilla contra Felipe Kast
"Hoy parece que los moderados no tienen un espacio de encuentro y ese es un negocio redondo para los sectores radicales. El Apruebo permite construir ese lugar de encuentro", reiteró el senador Evópoli.
Respecto a la situación dentro del partido, en relación al Plebiscito de octubre, Felipe Kast dijo al medio que una gran mayoría cree que hay argumentos legítimos para ambas posturas, y que el Consejo del partido decidirá la posición oficial del mismo, sin "imponerles a nuestros militantes una hoja de ruta específica frente a dos opciones que son válidas".
El senador también fue consultado sobre la posición de Joaquín Lavín (UDI), quien recientemente se definió a sí mismo como "socialdemócrata". En este sentido, Kast calificó aquella definición de "grave".
"A algunos les puede parecer anecdótico, incluso astuto, el haberse declarado socialdemócrata. A mí me parece grave", sentenció, agregando que Lavín se equivocó, "porque fue muy liviano en sus declaraciones y ponderó más el efecto comunicacional que la virtud de sus convicciones".