- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Paro de camioneros: Fiscal nacional abre siete causas penales por bloqueos de rutas
Esto, con el objetivo de determinar si en alguno de esos cortes se configuró el delito que sanciona a quienes impidan el libre paso en calles, rutas o carreteras, bajo la denominada "Ley Antibarraicadas".
Este viernes, en el contexto del segundo día del paro de camioneros convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), el fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció que decidió abrir siete investigaciones penales por los cortes de ruta que se han vivido desde iniciada la movilización.
Esto, con el objetivo de determinar si en alguno de esos cortes se configuró el delito que sanciona a quienes impidan el libre paso en calles, rutas o carreteras, bajo la denominada "Ley Antibarricadas".
Asimismo, durante este viernes, el ministro de Salud fue otro de los que elevó una alerta, al denunciar que algunas ambulancias vieron interrumpido su trayecto a causa de esta protesta.
Últimas noticias
Política
"La mejor campaña es la pega bien hecha": Senadora Núñez se suma a Bachelet y no descarta llegar a La Moneda
Por Nicole Donoso
Rechazan reclamación de vecinos de Puchuncaví contra mega proyecto inmobiliario en acantilado
Por María del Mar Parra
Hito ambiental
Victoria parcial para vecinos de El Bosque y Lo Espejo: EFE deberá revisar permiso de trazado Santiago-Rancagua
Por Nicole Donoso
Comprar departamento para arrendar: el nuevo DFL2 baja el impuesto al 5% y, con el IVA cero, abre una ventana histórica de 12 meses
Por El Desconcierto
Tecnología
Siembra de bosques nativos mediante drones lleva a firma argentina al Foro Económico Mundial
Por Pablo Oyarzún