La generación millennial que preocupa en EE.UU.: Sujeto de 30 años muere tras asistir a ‘fiesta COVID-19’
Un sujeto de 30 años falleció tras asistir a una "fiesta COVID-19" en San Antonio (Texas, EE.UU.), donde se contagió con el virus pensando que la pandemia no es más que un engaño, asegura una nota publicada el fin de semana por el New York Post.
La directora médica de la clínica en la que murió el paciente, Jane Appleby, ilustró respecto del fatal evento organizado por alguien que previamente se había contagiado con el virus y que quiso comprobar si este era real y si alguien podía infectarse, por lo que decidió desafiarlo abriendo una convocatoria para hacer una fiesta.
[Te puede interesar]: Llama a mantenerse en “vigilancia extrema”: OMS advierte que la pandemia está entrando en una fase “nueva y peligrosa”
Y logró constatar que sí, aunque lamentablemente con trágicas consecuencias. "Justo antes que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo, 'creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es'", testimoneó Appleby dejando en evidencia la irresponsable actitud que le costó caro a este enfermo.
"No discrimina y ninguno de nosotros es invencible", alertó la profesional de la salud. "No quiero ser alarmista (...) este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente", sostuvo.
Hace varias semanas se viene advirtiendo, sobre todo en Estados Unidos, acerca del peligro de esta tendencia que se ha generado entre algunos sectores de la población de organizar y darse cita en 'fiestas COVID-19', de hecho varios estudiantes afectados con esta enfermedad se han congregado en eventos efectuados en Tuscaloosa, para constatar si algunos de los presentes sanos era el primero en contagiarse, una dinámica establecida premios mediante.
En el caso de estos eventos correspondientes al estado de Alabama, los asistentes reúnen dinero en un bote donde se junta un pozo que se lo adjudica el primero en infectarse. Como premio.
Autoridades sanitarias de EE.UU. han llamado la atención sobre el creciente número de casos de coronavirus en personas apenas mayores de 30 años, y alertan que la llamada generación 'millennial' puede estar más expuesta a esta enfermedad de lo que inicialmente se pensaba.
Desde la Organización Mundial de la Salud también (OMS) advierten del peligro que representa este patógeno para las jóvenes generaciones. El director del organismo, Tedros Adhanom, llamó a ser muy cautelosos con la idea de que este virus solo mata a gente mayor. "Es cierto que la gente joven es menos propensa a desarrollar una enfermedad grave, pero también hay un número significativo de
jóvenes que han muerto", alertó.