El senador Jorge Pizarro (DC), presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, aseguró que el acuerdo alcanzado el fin de semana pasado con el gobierno no incluye el postnatal de emergencia.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Senador Pizarro aclaró que acuerdo con el gobierno no incluye el postnatal de emergencia
“El tema lo planteé en el grupo parlamentario de trabajo con el gobierno y el ministro de Hacienda (Ignacio Briones) no aceptó incluirlo”, dijo el parlamentario.
“El tema de postnatal de emergencia lo planteé en el grupo parlamentario de trabajo con el gobierno y el ministro de Hacienda (Ignacio Briones) no aceptó incluirlo”, dijo.
[También te puede interesar leer] La lucha por el Postnatal de Emergencia: Mujeres presionan al gobierno para aprobar proyecto que les permita cuidar a sus hijos durante la pandemia
El parlamentario agregó que esta “es una demanda urgente y el gobierno tiene que dar una respuesta positiva. El acuerdo no resolvió nada al respecto y es muy lamentable”.
Política
Gobierno comienza a soltar la mano de Fernando Rabat: continuidad "no es decisión escrita en piedra"
Judicial
Hombre de 65 años murió tras caer a cámara subterránea sin tapa: Municipio deberá pagar $70 millones a su familia
Política
Fernando Rabat firmó la mayor rebaja de condena a abusador de su hija de 11 años que ya salió de la cárcel
Cabe recordar la DC aclaró que pese a no formar parte del acuerdo con el Ejecutivo, seguirán insistiendo en que se apruebe el postnatal de emergencia.
Últimas noticias
Política
Gobierno comienza a soltar la mano de Fernando Rabat: continuidad "no es decisión escrita en piedra"
Por Cristian Neira
Clima extremo
Ciclón Arnab deja seis muertos y daños agrícolas en más de 224 mil hectáreas de cultivos en India
Por Cristian Neira
Dominga: Pescadores y vecinos de La Higuera llegan a La Moneda y exigen a Kast no aprobarlo por "secretaría"
Por Nicole Donoso
Cultura
Cobija, el documental de Pamela Pequeño sobre una caleta del desierto de Atacama, se estrena en Santiago
Por Matías Rojas Pérez
Encuentro
Temuco debatirá los desafíos y oportunidades del transporte público de cara a la electromovilidad
Por Cristian Neira
