Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, fallece a la edad de 53 años
El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, falleció este martes a los 53 años en su casa de Bagergue, localidad situada en la provincia española de Lleida, a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y contra el que estuvo batallando desde entonces.
Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.
No obstante, Donés anunció el pasado mes de abril, en plena pandemia, su regreso a la música, tras más de un año retirado, y el 27 de mayo Jarabe de Palo publicaba el video de su single "Eso que tú me das", parte del álbum "Tragas o escupes".
[Te puede interesar]: Chancho en Piedra estrena su nuevo videoclip y expone la problemática de las zonas de sacrificio
En un breve comunicado publicado en las redes sociales, la familia Donés Cirera informó del fallecimiento del músico y mostró su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado por "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo".
"Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", señaló la familia.
Fuentes de la discográfica indicaron a la Agencia EFE que la despedida de Pau Donés se hará "en la más estricta intimidad" y que no se celebrará funeral.
Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como "La Flaca", "Depende", "Humo", "Grita" y "Bonito", entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.
En el verano de 2015 se le detectó un cáncer de colon, del que fue operado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona. La operación no fue suficiente y tuvo que ser operado una segunda vez y recibir sesiones de quimioterapia.
En abril del 2016 anunció que estaba "limpio" del cáncer que padecía, pero en febrero de 2017 Donés anunció que se le había detectado un nuevo tumor en el peritoneo: "El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado", escribió entonces en una carta pública.