El gobierno argentino lleva a la justicia a Falabella y Jumbo
La pandemia del coronavirus ha generado un verdadero boom por el comercio online, una alternativa que resulta muy útil en momentos en los que la instrucción de las autoridades sanitarias es abstenerse lo más posible de circular por la calle.
Este contexto ha generado una sobredemanda que ha redundado, en varios casos, en decenas de reclamos de clientes insatisfechos frente a los servicios prestados por algunas empresas.
De acuerdo a información que transparenta Df.cl, el gobierno argentino decidió tomar cartas en el asunto, por lo que denunció a seis compañías entre las que se encuentran Falabella y Jumbo, acusadas de faltar a la entrega de sus ventas y "brindar información engañosa", por lo que fueron imputadas por presuntas faltas a la Ley Defensa del Consumidor en tiempos de emergencia sanitaria y social derivada del coronavirus.
"No cumplieron con las fechas pactadas para la entrega de los productos y operaron sin previo aviso o información al consumidor", asegura el medio citado tomando como referencia fuentes de información oficiales.
La nota de prensa agrega que aún en caso de repactación de los envíos, se volvió a incumplir con los plazos reagendados, terminando incluso de sugerir a algunos clientes que retiraran sus producto solicitados expresamente a domicilio, en tienda. En tiempos de confinamiento obligatorio.
Lo que se alega, es que se entregó información engañosa al advertir a los consumidores, a través de avisos en sus sitios web, que debido a las restricciones impuestas por las autoridades podían experimentar cierta demora en las entregas.
"Poseen autorización para circular y realizar las entregas a domicilio", dijeron a DF aclarando que son las propias compañías las que establecen sus plazos de entrega y la manera en que distribuirán los encargos.