
Jardinero de La Pintana muere de coronavirus tras contagiarse trabajando en el sector oriente de Santiago
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, ilustró acerca de una triste situación que se generó en su comuna, en el que un vecino falleció a causa del coronavirus, tras contraer la enfermedad al ir a trabajar al sector oriente de la capital, luego de que se levantara la cuarentena en esta zona.
"Llevaba menos de cinco días trabajando y empezó a sentirse mal", contó la autoridad comunal a El Mercurio. Posteriormente, su esposa también se vio afectada por la sintomatología característica del COVID-19, por lo que ambos se dirigieron al Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, donde les hicieron los exámenes que confirmaron e diagnóstico de COVID-19 para ambos transcurridas 48 horas de la toma de muestras.
La pareja, que vivía con sus tres hijos y ocho nietos, no pudo enfrentar una óptima cuarentena, por lo que todos terminaron contagiados con el virus.
El jardinero fue trasladado a una residencia sanitaria, pero el empeoramiento de su condición de salud obligó a su derivación al Hospital San Borja y, posteriormente, a la Clínica Colonial, donde finalmente falleció.
Este martes se efectuaron los funerales de quien no pudo superar la enfermedad, lo que dejó muy conmocionados a sus vecinos.
La jefa comunal, por su parte, manifestó a este medio que esta situación deja en evidencia el riesgo de que se no decrete una cuarentena total en la Región Metropolitana y se haga de manera sectorizada, como ocurrió en la primera etapa de la pandemia, previo a las medidas anunciadas hoy por las autoridades sanitarias alusivas al confinamiento total en el que entrará el gran Santiago desde el viernes 15 de mayo a las 22:00 horas.
"Siempre sentí que cuando esto llegara aquí, a La Pintana, la posibilidad de aislamiento en un hacinamiento no iba a ser posible. Esta pandemia se vive de manera distinta y otra vez los humildes la viven de manera más dramática", aseguró Pizarro.
"Si su empleador le hubiera dicho 'quédate tranquilo, de alguna manera te voy a pagar la mitad del sueldo, pero no salgas a trabajar', creo que este señor se hubiese salvado", se quejó la autoridad comunal aludiendo al caso del jardinero que habría contagiado con coronavirus a los 12 integrantes de su familia.