La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Los Lagos y Aysén, debido a un sistema frontal que dejará intensas lluvias y en cortos periodos de tiempo, las cuales se extenderán desde este viernes al domingo.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por intensas lluvias en dos regiones del país
Según información proporcionada por la Dirección Metereológica de Chile, las precipitaciones tendrán tiempos de mayor intensidad durante 12 horas, sobre todo en sectores costeros de Aysén.
Durante la mañana de este viernes 8 se espera que otro lapso de tiempo con fuertes lluvias, repitiéndose nuevamente el sábado por la tarde, lo que movilizó a la Oficina Nacional de Emergencias.
Caso Audio-Factop a juicio oral: Las penas de hasta 20 años que pide Fiscalía para Hermosilla y otros 5 imputados
Nueva directiva del PDG: Franco Parisi asume Secretaría General en medio de investigación al partido por fraude
Dos bajas en un día: gobierno remueve a seremi de Salud tras analogía de hogares de adultos mayores y basurales
[Te puede interesar]: Muere en Chile el primer menor de edad a causa del COVID-19: Tenía sólo 13 años
“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, informó la Onemi en su página web.
Las autoridades llaman a la población a permanecer en sus casas, no sólo para protegerse de este sistema frontal, sino también de los contagios de COVID-19.