El papa emérito Benedicto XVI, publicó este lunes una biografía escrita por el periodista Peter Seewald en la que se refirió duramente al matrimonio homosexual y denunció "una dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas".
Conocido por sus posiciones tradicionalistas, quien fuera papa entre 2005 y 2013, afirma en el texto que sus detractores quieren "hacerlo callar" y compara al matrimonio homosexual con el "anticristo".
"Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente", dice Benedicto XVI en una entrevista que cierra la biografía de más de mil páginas.
El "candado" de Trump que amenaza el valor de los combustibles en Chile: alza del diésel y nueva crisis se aproximan
Le descontaron $372 mil del sueldo por créditos tras 16 años sin cobros: Corte ordenó devolver el dinero
Detienen a 4 gendarmes por fraude al Fisco: Investigación salpica al Ejército por cohecho y lavado de activos
Algo similar, agrega el papa emérito, ocurre con el aborto y con la creación de vida humana en los laboratorios.
"La sociedad moderna está formulando un credo del anticristo y el que se opone a él es castigado con la excomunión social. El temor ante el poder espiritual del anticristo es demasiado natural", sostiene.