En Alemania, un grupo de médicos protestaron en contra de la falta de insumos de seguridad para combatir el COVID-19, fotografiándose al desnudo, para de igual manera demostrar lo vulnerables que se sienten sin tener la protección adecuada.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
FOTOS| Médicos alemanes se desnudan para protestar por falta de insumos de seguridad
A esta protesta la denominaron "Blake Bedenken", lo cual puede traducirse como "preocupaciones desnudas", según consigna El Universal. Así, buscan representar el riesgo al que se enfrentan como profesionales de la salud sin tener la ropa o las medidas de seguridad necesaria para enfrentarse a la pandemia en el país.
[Te puede interesar]: Alemania suma 1.000 muertos por coronavirus y se posiciona como el cuarto país con más contagios
Mediante un sitio web lanzado por los médicos alemanes, distintos trabajadores de la salud se han ido sumando a la campaña online, subiendo sus propias fotografías.
Senadores fustigan al gobierno por histórica salida del Movimiento de Países No Alineados y acusan medida "inconsulta"
Tras prohibición de carreras de perros: diputados oficialistas y PNL temen fin del rodeo y "tradiciones" del campo
Investigan a pareja de exministra Mara Sedini en caso de tráfico de cannabis y lavado ligado a Camilo Huerta
"Somos sus médicos generales. Para tratarlos de manera segura, necesitamos equipos de protección. Si nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así", comentaron en uno de los mensajes viralizados a través de las redes sociales.
Esta protesta se basa en la de Alain Colombie, un doctor de Francia que posó desnudo con el fin de llamar la atención de las autoridades y de la sociedad, también para manifestarse en contra de la falta de seguridad para los profesionales de la salud.