
La increíble historia de anciana de 102 años que sobrevivió a la gripe española, al cáncer y al coronavirus
El caso de Angelina Sciales es tan llamativo como admirable. Y así lo relata su propia hija, quien ha contado la historia que ha dado la vuelta al mundo durante las últimas semanas. "Mi madre es una sobreviviente. Ha sobrevivido a abortos espontáneos, hemorragias internas y cáncer", relata la hija de la mujer de 102 años que no sólo se sobrepuso al coronavirus, sino también a otras enfermedades como la gripe española de 1918 y el cáncer.
Sciales, quien nació durante una de las olas de inmigración italiana a Nueva York, cuenta su hija Joann Merola a la cadena de televisión WJW, dijo que su abuela, la mamá de Angélica, "murió dando a luz en el barco. Ella fue atendida por sus dos hermanas que también estaban a bordo".
Angelina Sciales, quien ha tenido una existencia bastante extraordinaria, actualmente habita en un hogar de ancianos en el Lago Mohegan ubicado al norte de Westchester, lugar que tuvo que abandonar el 21 de marzo para ser sometida a un procedimiento menor en un recinto asistencial en el que le terminaron diagnosticando COVID-19.
Sin embargo, más allá de un cuadro febril, la anciana no presentó otro síntoma propio del virus. Tanto así que incluso podía respirar con normalidad, por lo cual que regresó al hogar de ancianos una semana después para completar en este lugar su recuperación.
Su hija Joann, en tanto, aseguró que en dos controles médicos posteriores, Angélica dio positivo a la pandemia, pero que su salud se mantiene estable.
Su familia, en todo caso, se ha mantenido atenta a su estado de salud. "Ella no es humana. Ella tiene un ADN súper humano", dijo su hija, quien contó que desde el hogar de ancianos le han reportado que su madre se encuentra bien.
"Está de pie (...) . Buscando lana para tejer con ganchillo", ilustró.