Este lunes hubo otro antecedente sobre el misterioso paradero y estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, luego de que la cadena estadounidense CNN publicara que se encontraba "grave" tras una cirugía.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Aún no se muestra: Medio norcoreano publica carta firmada por Kim Jong Un con fecha 27 de abril
Desde ese entonces, diversos testimonios - muchas veces contradictorios entre ellos - y especulaciones se han difundido sobre el mandatario oriental. La última de ellas es la difusión por parte de los medios del país, de una misiva enviada este lunes 27 de abril y firmada por Kim Jong Un, donde el norcoreano felicita al Presidente de Sudáfirca Cyril Ramaphosa por el Día de la Libertad.
Así lo informó la emisora KCNA, donde se publicó la noticia de la carta en la que el gobernante de Corea del Norte recuerda la amistad entre las las dos naciones, y asegura a su par que esta se "expandirá y desarrollará infinitamente".
Casa se incendia tras presunta caída de un rayo en Yungay: daños por tormentas eléctricas y lluvias en el sur
Marea roja en Chiloé: prohíben extraer mariscos en Bahía Terao por toxina paralizante
Gobierno de Kast rebajó condena a autor de uno de los últimos secuestros en dictadura de Pinochet
Cabe mencionar que este domingo, desde el Gobierno de Corea del Sur afirmaron a CNN que el líder de su vecino del norte está “vivo y bien”, a pesar de las especulaciones sobre su estado de salud.
Además, aseguraron que Kim se ha estado quedando en el área de Wonsan, en la costa este del país, y que hasta ahora no se han detectado "movimientos sospechosos”.
