Habla integrante de la familia contagiada con COVID agredida en Vallenar: "Esto nos ha traído complicaciones laborales y emocionales"
Esta semana, específicamente el martes, se le confirmó a una familia de Vallenar que cuatro de sus integrantes estaban contagiados con COVID-19, lo que redundó en un ataque a la residencia particular de los afectados por el virus, quienes se encuentran en cuarentena. Amenazas de quemar la residencia, además del apedreo que sufrieron de parte de una turba descontrolada, son parte del calvario que están sufriendo por el solo hecho de estar enfermos.
Tras conocerse lo sucedido, desde la red Antofagasta de TVN, contactaron a uno de los miembros del clan familiar, quien accedió a hablar escuetamente del problema por el que están atravesando luego que, en solo minutos los datos personales de todos ellos fueran difundidos a través de redes sociales, todo esto el mismo día que se les confirmó el diagnóstico, el martes de la semana en curso.
"Despertamos todos los integrantes de la familia con audios con información nuestra, filtrados vía WhatsApp con indicaciones de la casa donde vivimos, ocupaciones y roles familiares", cuenta uno de ellos al tiempo que ilustra las consecuencias de este inhumano hecho.
"Nos ha traído muchas complicaciones. El martes en la noche intentaron atacar la casa a través de amenazas (...) Nos sentimos súper afligidos porque se divulgó información personal de la familia y esto ha traído complicaciones tanto laborales, como emocionales para cada uno", asegura.
Respecto de la génesis de la filtración de los antecedentes, desde la Dirección de Salud de Atacama, Claudio Baeza, anunció el inicio de un sumario para determinar las responsabilidades de los graves hechos que terminaron con una turba enardecida apedreando la casa de la familia contagiada con COVID-19, además de amenazas varias entre las que se encuentra la de incendiar el domicilio.
"A través del Hospital Provincial del Huasco iniciamos una investigación sumaria al interior del establecimiento y presentamos una querella contra todos quienes resulten responsables por los delitos de violación a la vida privada", dijo Baeza en declaraciones reproducidas por 24 Horas.