Subsecretaria admitió que último informe epidemiológico contenía errores: disminuían casos de Las Condes y Ñuñoa
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, admitió el viernes de esta semana que el último informe epidemiológico publicado por el gobierno contenía errores en las cifras de contagiados, entregando números más altos y más bajos que los reales en distintas comunas.
Los Informes epidemiológicos entregados por el Ministerio de Salud han recogido los datos de casos de COVID-19 notificados en el país, y son publicados cada lunes, miércoles y viernes.
En el Informe epidemiológico Nº 9, publicado y posteriormente borrado ayer viernes, se constataba que disminuían casos de comunas del sector oriente, por ejemplo Las Condes pasaba de 306 casos totales a 60, y Ñuñoa de 188 a 10.
Al mismo tiempo, de acuerdo con el informe aumentaban los casos de otras comunas del país, como en la comuna de María Pinto, de Melipilla, en donde se declaraban 217 contagios, cuando en realidad no hay ninguno, según constató CNN.
Así, a través de sus redes sociales, Paula Daza hizo público el error del informe Nº 9 y explicó que habría ordenado que se bajara inmediatamente. Junto con esto, declaró que el informe se corregiría y subiría de nuevo durante la jornada de este sábado.
https://twitter.com/pdazan/status/1251357347219472384
https://twitter.com/pdazan/status/1251358039745212416